James blake + jamie xx + jamie woon + pariah + pangaea + untold + noaipre + davidm + machinebeats

Jueves 8 Diciembre 2011 21:00h, Razzmatazz

JAMES BLAKE + JAMIE XX + JAMIE WOON

EXCLUSIVAMENTE PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Trío de ases del mejor dubstep más reciente, James Blake , Jamie XX y Jamie Woon , tres de los productores ingleses más clave del actual y excitante momento que vive la escena musical electrónica, llenarán esta noche la sala 1 de Razzmatazz para vestir de gala los fastos de su 11 aniversario.

JAMES BLAKE
Por un lado James Blake , un artista que con unos pocos Ep’s y un brillante debut a sus espaldas que la ha petado en todas partes, se ha convertido en una referencia ineludible de la música contemporánea. Su inimitable sonido está repleto de matices: utiliza su voz como un instrumento más y el silencio forma parte indisociable de sus composiciones. Este crooner-soul electrónico, este mago de la cacharrería analógica y digital, pese a ser considerado una rara avis del pop, pasa por ser uno de los artistas más importantes del post-dubstep. Lo tendremos por partida doble, vendrá a presentar su material en un directo –incluido su inminente nuevo ep Enough Thunder - y luego se pondrá a los platos para pinchar unos temas.

JAMIE XX
E l cerebro detrás de la banda The XX , probablemente sea el productor de música electrónica más determinante de los últimos tiempos, artífice en solitario de un sublime disco de remezclas del último material grabado por el gran Gil Scott-Heron … We’re New Here es una obra de orfebrería electrónica en la que el soul del fallecido genio colisiona con la mejor bass music británica. Mientras que Far Nearer , su último track, es uno de los temas del año sin duda. Su talento como remezclador, le ha llevado a remezclar, entre otros a Jack Peñate , Adele o más recientemente, la maravillosa remezcla del Bloom de Radiohead . Pero Jamie XX es, además, uno de los djs más valorados del momento. En sus sets transita por todo aquello que tenga ritmo, graves gruesos y que le venga en gana: capaz de hilvanar temas de house clásico, techno y disco, junto a las novedades inglesas que aún están por escuchar; sin olvidar alguna que otra perla en forma de anticipo de material suyo inédito que siempre suele soltar en sus sets. Su reciente set para la prestigiosa serie Essential Mix de la BBC 1 inglesa es una impagable muestra de lo que es capaz…

JAMIE WOON
Jaime Woon tampoco es un desconocido para los que gustan de la buena música. De hecho, el propio Burial lo dio a conocer en los círculos de connaisseurs remezclando su Wayfarer Stranger . Y de ahí a su disco de debut, en el que el propio Burial ha producido algunos cortes, que cuenta con grandes perlas como Night Air o Lady Luck , y que tiene el soul y el r’n’b como referencia y punto de partida.

PARIAH
Algunos empiezan a llamar a Pariah “el nuevo Burial ” y no andan muy desencaminados. El productor londinense gusta de jugar con texturas brumosas y voces etereas que parecen emerger desde una espesa niebla o de ambientes fantasmagóricos. Su Safehouses Ep editado en R&S y temas como Orpheus son verdaderas obras de arte enmarcadas en el contexto del post-dubstep o la bass music británica. Arthur Cayzer se atreve con todo en la producción; 8-bits, grime, breakbeats o half-step y parece tener una varita mágica para convertir todo lo que produce en una bendición para tus oídos.

PANGAEA
Pangaea aka Kevin McAuley lleva la electrónica un paso más allá, y lo demuestra su talento para editar material de gente de la talla de James Blake o Blawan o su maestría a la hora de producir temas como Runout o el ya mítico Router . Su sonido es distinto al resto y difícil de catalogar, bebe de influencias como el house y el techno y, por supuesto, de la Uk music bass de ayer, de hoy y del mañana que está contribuyendo a forjar como pieza clave. Sus dj sets cotizan al alza ya que tendrás el privilegio de escuchar temas aún sin editar y disfrutar de la técnica a los platos del que es un personaje clave de esta efervescente escena.

UNTOLD
El trabajo de Untold (alias de Jack Dunning ) ha inyectado vigor a todos los dancefloors por los que ha pasado. Desde su irrupción en la escena con el soberbio y atmosférico Kingdom , en Hessle Audio , ha subido como la espuma. Ha creado su propio sello Hemlock Recordings , en el que ha editado bombas de Mount Kimbie , Fantastic Mr. Fox o Cosmin TRG , además de dar cabida a sus propias producciones que seducen a propios y extraños. Ha sido llamado para remezclar a The XX , Radiohead o Moderat . Nos encontramos ante otro joven que ha pasado de promesa a referente de la música creada en Inglaterra hoy en día.

Evento creado por nitbcn_com.

Quiénva

Lounge

Tienes que estar dado de alta para poder hablar del evento en el lounge.
Date de alta / entra