The lords of altamont

13 junio 2009 22:30 @ Sidecar
Share

Tratad de imaginar un grupo con aspecto de haber sido rescatados de algún oscurísimo film de motos del salvaje Roger Corman de los sesenta. Ahora, ponedle banda sonora a la imagen; pero no una banda sonora cualquiera, no. Una que invoque el apocalipsis sonoro de Stooges y se empape en el asilvestrado garage de los Sonics más acelerados, beba con ansia de las esencias soul de los inflamables MC5 y mire con admiración al hard-rock atemporal de Steppenwolf.
¿Lo habéis hecho ya? Perfecto, bienvenidos pues al salvaje mundo de THE LORDS OF ALTAMONT. Con miembros de Cramps, Fuzztones y los surferos Bomboras en sus filas, esta banda surgida de las calles de Los Angeles y educada sobre las tablas de los escenarios de la práctica totalidad de clubs de la megaurbe californiana (donde atesoran una entusiasta legión de seguidores) han confirmado con los años todo lo bueno que de ellos se esperaba tras la publicación en 2002 de To Hell With The Lords of Altamont, su muy impactante debut. Entre guitarras desbocadas que no ocultan sus afiladas aristas metálicas y las llameantes notas que Jake Cavaliere arranca a su Farfisa, los Lords of Altamont hacen palidecer sin piedad las mejores obras de Hives o Queens of the Stone Age. Y, en la mejor tradición circense del más difícil todavía, de alguna forma se las arreglan para capturar entre las paredes de un estudio toda la energía de unas actuaciones en directo que se cuentan entre las más intensas celebraciones rockeras a las que uno pueda asistir a día de hoy.
Volvemos a tener la oportunidad de verlos sobre un escenario. Ocasiones absolutamente ineludibles para cualquiera que desee volver a tener la sensación de estar abrazando el Rock’n’roll en estado puro, sin ninguno de los nocivos aditivos a los que, tristemente, nos han intentado acostumbrar en los últimos tiempos.
Escúchales en www.lordsofaltamont.com

22.30 hrs. 15€ (12€ ant. atrapalo.com)

Evento creado por gu_ups.

Quiénva

Parece que nadie va a este lugar... y tu?

Lounge

Tienes que estar dado de alta para poder hablar del evento en el lounge.
Date de alta / entra